Gran ambiente en la IV Carrera del Encierro de Tudela

Ayer domingo 17 de Julio, justo una semana antes de que den inicio las fiestas de Santa Ana, se celebró la IV Carrera del Encierro de Tudela.

Una prueba no competitiva cuyo objetivo es mezclar deporte y fiesta ofreciendo la experiencia de correr a lo largo del trayecto del encierro experimentando la misma sensación que viven los mozos cada mañana de la fiestas viven.

La carrera de adultos dio inicio en los corrales de la calle Frauca para, desde ahí, recorrer los 890 metros que hay hasta la plaza de toros. Los niños salieron desde la calle Baquero Jacoste para correr los 300 últimos metros del recorrido con el añadido de hacerlo ante las astas de los toricos simulados de la Orden del Volatín.

Todos los corredores contaron con un regalo (camiseta conmemorativa, agua, y fruta). Además los niños recibieron chucherías.

carrera-encierro-tudela-2016

El evento fue organizado por Diario de Navarra y contó con nuestra colaboración como club. Junto al Ribera Atlético también pusieron su «granito de arena» el Ayuntamiento de Tudela, Peña La Teba, Eroski, Aspil-Vidal, Orden del Volatín, Grupo AN, Cristalbox y RMT.

Como patrocinador también se contó con el Banco Santander, quien ofrece gratuitamente a cada corredor un álbum de fotos digital a través de 123acorrer.es. Dentro de la sección ‘Tus Fotos’ encontrareis la Carrera del Encierro.

Entre los participantes también se pudieron ver a integrantes de nuestro club como Mireya Pérez, Iván Muñoz, Rubén Olmo y Javier Ustárroz.

En prensa:

Tudela anticipa sus fiestas con la Carrera del encierro (Diario de Navarra)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.