Aitana Gil finalista del Campeonato de España al aire libre de 1500

Si ya era un tremendo resultado clasificarse por segundo año consecutivo para el Campeonato de España al aire libre de 1500, Aitana Gil ha ido un paso más allá esta temporada clasificándose para la final.

En una estupenda carrera sobre la pista de La Nucía (Alicante) la cabanillera se clasificó por tiempos (4:34:29) para la gran final del domingo:

En la final del domingo, ganada por la atleta olímpica Esther Guerrero, fue 12ª mejorando su marca del día anterior (4:33:22, su MMP es 4:30:15).

Tras este grandísimo resultado Aitana comparte sus sensaciones con la web del club.

¿Qué ha significado para ti llegar a la final de una prueba tan mítica en España como la del 1500?

Sin duda ha sido un gran broche a esta temporada. Mas que qué ha significado es mas bien como me lo he tomado, y en este caso una vez supe que pasaba a la final me lo tomé como un premio. Un extra con el que no contaba para nada y que como muchos me dijeron “disfrútala, tu carrera ya la has hecho, esta es para que la disfrutes”… ¡y así fue!

La disfruté más y estuve más tranquila, con menos nervios. De hecho solo estaba nerviosa en el sentido de cómo podría salir la carrera: si lenta o rápida. Por suerte fue lenta y el hachazo llegó en la última vuelta por lo que no me quedé tan descolgada, pero si llega a ser al revés… tendría un sabor agridulce ahora mismo… aun sabiendo que mi carrera era la del sábado.

Aitana Gil 1500 Campeonato de España
Aitana sobre la pista de La Nucía. Foto: Leticia Acereda

¿Qué balance haces de la temporada 18/19? ¿Ha superado tus expectativas?

Totalmente. Mis objetivos al comienzo de temporada eran mejorar los tiempos con relación a la temporada anterior, clasificarnos en el Campeonato de Campo a Través por Clubes e intentar conseguir la mínima para el Campeonato de España y no solo rozarla. Así que hago un balance muy positivo. ¡Objetivos conseguidos! Y por supuesto, de igual forma, expectativas más que superadas a nivel autonómico.

¿Te veremos la próxima temporada de nuevo con la camiseta del Ruizca Ribera Atlético? ¿Seguro que después de esta gran temporada has tenido alguna propuesta de otro club?

Si que me llamado algún club, pero he desestimado su propuesta. Mi idea es y ha sido siempre seguir en el Ruizca Ribera Atlético. Hago más función aquí que en otro club.

¡Gran noticia! Enhorabuena por tu magnífica temporada Aitana y a cargar pilas de cara a la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.