Soria acogerá el 23 de febrero el Campeonato de España de Cross por Clubes

Esta competición es la prueba atlética que más deportistas federados congrega en España, con una cifra que suele superar los dos millares

El Campeonato de España de campo a través por clubes del domingo 23 de febrero ya tiene sede. Soria ha sido la designada para acoger este nacional cuya primera edición tuvo lugar en Madrid el 13 de febrero de 1966.

Además, esta de 2020 será la primera en la que Soria organice un campeonato que atrae a muchos competidores y aficionados y donde el campo a través es prácticamente una religión. Esta competición es la prueba atlética que más deportistas federados congrega en España, con una cifra que suele superar los dos millares.

En esta ocasión algo destacable será el horario especial, diferente al habitual tratándose de este campeonato, que irá desde las 11.00 del inicio hasta las 16.30 donde se cerrará la competición en sus diferentes categorías. Con este horario se pretende facilitar el desplazamiento de los clubes participantes provenientes de toda España y favorecer aun más el aumento de la audiencia de una retransmisión que siempre reúne a un buen número de aficionados al otro lado de la pantalla.

Así Soria recoge el testigo de Linares (Jaén) que fue sede de esta competición el pasado 24 de febrero de 2018. En esa última edición El Bikila Atletismo en hombres y el FC Barcelona en mujeres se proclamaron campeones. En categoría sub23 los triunfadores fueron Cueva de Nerja-UMA (hombres) y CA Playas de Castellón (mujeres), en sub20 se alzaron con el título Zenit Twinner (hombres) y AD Marathon (mujeres), en sub18 Cueva de Nerja-UMA (hombres) y JA Arbeca (mujeres) y en sub16 Alcampo Scorpio 71 (hombres) y Selaya-Joselín (mujeres).

Fuente: www.desdesoria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.