Campeonato de España de Campo a Través por Clubes Gijón 2018

Una temporada más el Ruizca Ribera Atlético ha participado en el Campeonato de España de Cross por clubes. Esta vez el evento se ha celebrado en el parque fluvial de Gijón (Viesques).

Hemos disfrutado una vez más del calor y la cercanía de todas las personas que integran el club (entrenadores, atletas, padres y amigos). Muchas gracias a todos.

Como resultado individual destacar la gran actuación de Aicha Bani en el cross largo femenino, puesto 8º, luchando con las mejores corredoras a nivel nacional.

Los resultados tanto individuales como por equipos fueron los siguientes:

Cross Largo Femenino (18º puesto por equipos):

8ª Aicha Bani
51ª Aitana Gil
135ª Ainhoa Parra
153ª María Ríos
163ª Nuria Forcada

Cross Corto Masculino (34º):

47º Jaouad Boualame
133º Luis Clausín
186º Iván Muñoz
222º Arturo Dominguez
226º Daniel Zambrano
233º Juan Luis Paredes

Cross Sub16 Femenino (46º):

59ª Marina Agramonte
201ª Cecilia Del Río
202ª Sandra Blanco
205ª Lucía Urbano
246ª Sara Urbano

Fernando Litago (Presidente): “Un millón de gracias a tod@s los atletas y acompañantes por hacernos que nos sintamos muy orgullosos de vuestras carreras y de pertenecer un poco a vuestras vidas. Mi enhorabuena a tod@s y ojalá el año que viene podamos repetir.

Paco Muñoz (Presidente honorífico): “Os quiero felicitar por la actuación del fin de semana tanto en el circuito de cross como fuera. Ha sido muy agradable y hemos estado muy a gusto. Tener en cuenta que nosotros nos hemos considerado siempre un club de base, lo que quiere decir que para nosotros nuestros hijos son lo más importante y les enseñamos, además de atletismo, las pequeñas cosas que hacen a las personas grandes como pueden ser la educación y el respeto hacia todo el mundo.

***

El fin de semana anterior al viaje a Gijón finalizó en Cascante la temporada navarra de Campo a Través.

En el Campeonato Navarro Cross Máster, en categoría masculina, destacar la actuación de Luis Clausín quedando en 3ª posición de la general (2º navarro +35), Iván Muñoz 10º (5º +35) y Alfonso Serrano 22º (Subcampeón Veterano Master 45). También logramos el subcampeonato por equipos.

En categoría femenina Master 45 María Ríos logró el 4º puesto.

También se disputó la Final Individual Cross JDN destacando el puesto 3 en sub14 de Oscar Jiménez, 2º puesto sub16 fem. para Marina Agramonte, puesto 3 sub16 masc. Alejandro Salvatierra y también puesto 3 sub18 para Diego Vicente.

El próximo año más cross. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *